I Congreso de PanCornea “Crossing the Frontiers of Cornea and Ocular Surface” 

 

Del 24 al 25 de febrero, en el Marriot Biscayne Bay Hotel en Miami, se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de PanCornea, que contó con la participación de más de 250 participantes internacionales, seis sociedades participantes, y reconocidos expertos internacionales en cornea y superficie ocular.

El Dr. Víctor Pérez, presidente de PanCornea, el Dr. Jose Alvaro Pereira Gomes, presidente del Congreso y el Dr. Eduardo Alfonso, presidente de PAAO, dieron la bienvenida a los más de 250 oftalmólogos que participaron en este primer Congreso y a las empresas patrocinadoras: Abbott, Alcon, Allergan, Bausch + Lomb, Laboratorios Grin,  MIBO Medical Group, ROCOL, Shire,y Tear Lab. Las seis sociedades participantes  fueron: PanCornea, PAAO, Cornea Society, Asia Cornea Society, European Society of Cornea and Ocular Society Disease Specialists  y TFOS.

El comité cientifico estuvo conformado por los doctores Juan Carlos Abad, Francisco Beltrán, Ana-Luisa Hofling Lima, Daniel H. Scorsetti, y  encabezado por el Dr. José Alvaro Pereira Gomes, quien elogió la participación de las diversas sociedades participantes y el gran apoyo que recibió el congreso. “Hemos trabajado el programa científico muy cuidadosamente para poder brindarle a los asistentes un congreso de muy alto nivel, no solo en las conferencias, sino también en los conferencistas y panelistas de las diferentes sesiones”.  Las sesiones científicas contó con la ilustre participación de panelistas y moderadores quienes compartieron las más recientes innovaciones en córnea y superficie ocular.  El Dr. Mark Mannis dictó la conferencia magistral del Congreso. Para ver el programa completo del Congreso con sus  reconocidos panelistas y moderadores que lideraron las sesiones, y ver un cubrimiento especial del Congreso con entrevistas sobre las perlas de algunas de las sesiones, entre al sitio web de pancornea- www.pancornea.org.