Proceso de Recertificación

¿De qué se trata la recertificación?

Este proceso está encaminado desde el CAMEC (Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica de Especialistas y Profesionales a Fines) de donde la Sociedad Colombiana de Oftalmología es asociada.

La Recertificación surge desde la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, por establecer procesos de Recertificación en cada una de las Sociedades con el fin de responder a un sistema de garantía de calidad.

Este proceso tiene como propósito contribuir a un mejoramiento del sistema de atención en Salud y estimular la educación permanente a los profesionales.

¿Cuál es la vigencia de la recertificación?

Tiene una duración de cinco (5) años. (individual) . Tiempo durante el cual el Oftalmólogo debe enviar sus actualizaciones académicas (congresos, jornadas académicas, certificado de charlas o conferencias dictadas y asistidas) donde se visualice fecha, intensidad horaria, lugar,  además su certificado  laboral, (en caso de el doctor tenga su consultorio debe enviar la copia de la estrella de habilitación con la fecha legible). Toda actualización debe estar soportada.

¿Cuál es el costo de la recertificación?

Este proceso por ser voluntario no tiene ningún costo para los miembros de la Sociedad, para los que no hacen parte de la Sociedad deben cancelar 2 SMLV  por año en el proceso.

Si ya hace parte del proceso de Recertificación

Si no hace parte del proceso de Recertificación

Sociedad Colombiana de Oftalmología

REGISTRO

INSCRIBIRSE AL WEBINAR

Haciendo click en “INSCRIBIRSE al webinar” estará aceptando los términos y condiciones de la SCO dispuestos aquí

al email registrado le llegara el enlace de acceso al webinar

Por favor revise la carpeta de SPAM