Agende el uso de nuestro simulador

Si es miembro ingrese aquí

CURSOS GUIADOS

Sistema diseñado con módulos específicos para que el usuario realice un entrenamiento especializado y con todas las variables reales. Formulado en forma de cursos guiados, desde lo más básico hasta cirugías complejas.

ENTRENAMIENTO RECONOCIDO MUNDIALMENTE

SISTEMA EYESI

Interfaz digital que simula muy bien una área quirurgica y un ojo. Consta de una cámara virual, en la que el usuario puede llevar a cabo maniobras de técnica quirurgica y entrenamiento de habilidades.

Eyesi® Surgical es un simulador de realidad virtual de alta fidelidad para entrenamiento en cirugía intraocular. La simulación altamente realista, aumenta la experiencia quirúrgica de los residentes y oftalmólogos, sin el riesgo de complicaciones para los pacientes. El simulador quirúrgico Eyesi® permite acumular experiencia quirúrgica y perfeccionar las habilidades esenciales a través de la práctica frecuente. En el entrenamiento, las técnicas quirúrgicas complejas se desglosan en pasos de aprendizaje más pequeños. Las tareas abstractas de capacitación fomentan habilidades básicas como el manejo del microscopio o la comprensión de los límites espaciales. Las tareas quirúrgicas incluyen capsulorrexis con diferentes niveles de complejidad, hidrodisección e hidrodelineación, faco, irrigación / aspiración e inserción de LIO. Con la actualización 2019, se tiene la oportunidad de practicar complicaciones, como la vitrectomía anterior o la inserción de un anillo de Malyugin.

Al igual que en la cirugía real, se cuenta con los instrumentos de faco (pinzas, cánulas, cistítomo, pieza de faco, bimanuales, IA….) y se requieren movimientos discretos del instrumento para evitar el estrés indebido de la incisión y paracentésis, la pérdida de viscoelástico o la disminución del reflejo rojo. El Eyesi® Surgical proporciona una interfaz de máquina OR y un pedal de faco para controlar la fluídica y seleccionar los parámetros de faco apropiados para completar de manera segura y efectiva un procedimiento quirúrgico. 

Para permitir el entrenamiento de la cirugía del segmento anterior, los estudiantes ven el campo quirúrgico intraocular a través del microscopio quirúrgico. La vista ofrece una profundidad de campo realista y se puede modificar el enfoque y el zoom a través del pedal del microscopio. Las piezas de mano se insertan a través de incisiones en el ojo, se puede operar desde una posición temporal o superior. 

Los módulos de entrenamiento quirúrgico incluyen capsulorrexis, hidromaniobras, faco (divide y cosquista y phaco shop), irrigación / aspiración (bimanual-IA) e inserción de LIO, así como el manejo de complicaciones. Las tareas de simulación abstracta tienen como objetivo refinar las habilidades básicas, como el manejo del microscopio, el pivote adecuado en la incisión y la comprensión de los límites espaciales. 

El simulador quirúrgico Eyesi® proporciona una evaluación objetiva del rendimiento quirúrgico y una evaluación detallada de las habilidades. El sistema registra diversos parámetros relacionados con el manejo de instrumentos y microscopios, la eficiencia quirúrgica y el tratamiento de tejidos. Al final de cada tarea, se presenta a los estudiantes un resumen del rendimiento basado en estos parámetros. Los estudios demuestran que los cirujanos sin experiencia que han elegido el entrenamiento con Eyesi® Surgical tiene menor tasa de complicación, pues la experiencia de entrenamiento altamente realista en un entorno de formación sin riesgo para los pacientes. 

Agende el uso de nuestro simulador

Sociedad Colombiana de Oftalmología

REGISTRO

INSCRIBIRSE AL WEBINAR

Haciendo click en “INSCRIBIRSE al webinar” estará aceptando los términos y condiciones de la SCO dispuestos aquí

al email registrado le llegara el enlace de acceso al webinar

Por favor revise la carpeta de SPAM